Noticias

Decidirán diputados si mantienen o renuevan Concejo Interino de Huejutla: Felipe Lara

El legislador del PESH dijo que en caso que instancias posteriores reviertan la sentencia de nulidad del TEEH, su compañero de partido, Daniel Andrade Zurutuza, será ratificado como alcalde de Huejutla.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Felipe Lara Carballo, diputado local(Especial)

Felipe Lara Carballo, diputado local | Especial

El diputado local Felipe Lara Carballo anunció que en caso de que otras instancias ratifiquen la nulidad de la elección en Huejutla y la realización de nuevos comicios, legisladores determinarán si continúa el Concejo Municipal Interino, que debe dejar el encargo el 14 de diciembre, o si nombran otra representación que gobierne hasta contar con ayuntamiento electo.

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) declaró nulidad de la elección en Huejutla del pasado 18 de octubre, al argumentar que hubo transgresión al principio de separación Iglesia-Estado.

Lara Carballo explicó que si la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), o incluso la Sala Superior, decide revertir la sentencia del TEEH y ratificar los resultados electorales, entonces su compañero del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza, sería el alcalde para el periodo 2020-2024.

Por lo anterior, el legislador comentó que siguen de cerca el proceso de impugnación que interpusieron algunos partidos políticos tras el triunfo que alcanzó el candidato del PESH con más de 16 mil votos a favor.

TRAS SENTENCIA, PESH RECURRE A SALA TOLUCA

Luego de la nulidad de elección declarada por el TEEH, el PESH entregó la documentación correspondiente al recurso de apelación contra la sentencia que anula la elección del 18 de octubre.

La documentación fue canalizada a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que tendrá la responsabilidad de ratificar o desechar la decisión de magistrados locales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?