Declara Conagua desastre por lluvia e inundación en 28 municipios de Hidalgo por paso de Grace

Autoridades de Hidalgo informaron que actualmente realizan acciones para evaluación de daños y necesidades, así como de recuperación en los municipios afectados.
 

Avatar del

Por: Redacción

Declara Conagua desastre por lluvia e inundación en 28 municipios de Hidalgo por paso de Grace(Especial)

Declara Conagua desastre por lluvia e inundación en 28 municipios de Hidalgo por paso de Grace | Especial

A una semana del paso del huracán Grace por territorio hidalguense la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió el dictamen técnico de desastre por lluvia severa, inundación pluvial y fluvial en 28 municipios del estado.

Ante ello, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que se brinda la atención pertinente conforme a la priorización de necesidades, con base en la actualización de reportes de daños de los diferentes ayuntamientos y en coordinación con dependencias del gobierno federal.

Detalló que actualmente se desarrollan las etapas de evaluación de daños y necesidades, así como de recuperación, las cuales contemplan clasificación de daños ocasionados por el huracán Grace a partir de la información proporcionada por los ayuntamientos, así como trabajos de remoción y retiro de material de pétreo con uso de maquinaria.

De igual forma, entrega de insumos de emergencia como despensas, cobijas, colchonetas y medicamento a la población afectada.

Señaló además que mantienen comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a efecto de reestablecer en su totalidad el servicio de energía eléctrica en los puntos donde aún reportan fallas.

CENSO EN LOCALIDADES AFECTADAS POR GRACE

En Hidalgo un total de 227 localidades pertenecientes a 33 municipios participarán en el censo casa por casa que realizará el gobierno federal como parte de las acciones del plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace. 
 
El recorrido, que estará a cargo de la delegación de Programas para el Bienestar, se enfocará en las zonas más afectadas de la geografía estatal y se informó que comenzó desde este sábado. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?