Declara TEEH improcedente juicio ciudadano de diputado de Morena

Rafael Garnica Alonso reclamó no ser designado oficialmente como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Declara TEEH improcedente juicio ciudadano de diputado de Morena

Declara TEEH improcedente juicio ciudadano de diputado de Morena

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró improcedente el juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, que interpuso el diputado Rafael Garnica Alonso, al argumentar que no es tema de derecho parlamentario.

Garnica Alonso reclamó no ser designado oficialmente como coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo. 

Pero el magistrado ponente Leodegario Hernández Cortez detalló que esta inconformidad debe ser expuesta, ya sea en el Congreso local o en las instancias correspondientes del partido político.

Durante una sesión ordinaria previa de la LXIV Legislatura, se dio a conocer que el diputado por Apan, Rafael Garnica Alonso, sustituirá a Lisset Marcelino Tovar como coordinador de la bancada de Morena.

OTROS CASOS

Otro de los asuntos que desechó el TEEH-JDC-055, fue el promovido por Martín Camargo Hernández contra la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, pues el quejoso no lo rarificó.

También fue desechado el caso TEEH-PES-104, que inició Dulce María Muñiz Martínez, excandidata a la alcaldía de Zimapán por el PRI, contra Luis Enrique Vega Callejas, pues no se comprobó la violencia por razón de género que reclamaba. 

Además fueron desestimados dos recursos que interpuso Julio Alberto Cruz Micete contra el exrepresentante ante el IEEH de Morena Alejandro Olvera Mota y Karina Aguilar Martínez, pues no se comprobaron los señalamientos de utilización indebida de dinero público.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?