Noticias

Declaran culpable a menor de edad, esperan sentencia

Responsable de un secuestro en Tlaxcoapan

Por:

Familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica en las afueras del tutelar de Pachuca.

Familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica en las afueras del tutelar de Pachuca.

Tras el secuestro de Bryan, el joven de Tlaxcoapan que apareció sin vida en septiembre del año pasado, su padre Julio Alberto Hernández García, señaló que el agresor ya fue declarado culpable.
 

Esto, tras la audiencia que el día de ayer se llevó a cabo en las inmediaciones del Consejo Tutelar para Menores Infractores de Pachuca, cuyo objetivo era determinar la culpabilidad o inocencia de quien los familiares identificaron como “Axel”.



El padre señaló que de acuerdo a las pruebas presentadas, el adolescente se encontró culpable por el delito de secuestro.
 

“Las agravantes son por privación de la libertad; segundo que actuó en complicidad y tercero que fue a un menor de edad, en este caso de 16 años”, dijo Hernández García.
 

Sin embargo, falta una audiencia para determinar la sentencia, misma que se llevará a cabo el próximo 21 de enero. “No vamos a poder regresar a mi hijo con nosotros, pero tampoco puede quedar impune su muerte”.


 

El papá de Bryan, señaló que el agresor de su hijo ya se encuentra en el Tutelar para menores; no obstante, hizo un exhorto a las autoridades al calificar como “corta” la sentencia en los juicios para adolescentes.
 

“No puede ser posible que en la actualidad las autoridades, a quien les corresponde hacer las leyes, no se pongan a pensar que esas temporalidades que existen prácticamente son una burla”, dijo.


 

Familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica en las afueras del tutelar para exigir justicia por la muerte del joven.

En esta nota:
  • Declaran culpable a menor de edad
  • Tlaxcoapan
  • Tutelar Pachuca
  • Responsable de un secuestro
  • Brayan

Y tú, ¿qué opinas?