Noticias

Declaran desierta licitación de servicio médico para trabajadores en alcaldía de Pachuca

Tanto la Cruz Roja como el Hospital Marfyl, únicos participantes, incumplieron con los requerimientos del concurso. 
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Declaran desierta licitación de servicio médico para trabajadores en alcaldía de Pachuca

Declaran desierta licitación de servicio médico para trabajadores en alcaldía de Pachuca

Declararon desierta la licitación para ofrecer el servicio de salud a trabajadores sindicalizados de la alcaldía de Pachuca. 

De acuerdo con el fallo emitido esta tarde por el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del municipio, los participantes incumplieron los requerimientos, incluida la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo, quien actualmente ofrece el servicio.
  
Con número MPS-SA-LP-52-19, el documento detalla que tras la evaluación de los puntos descritos en la convocatoria, ninguno de los dos participantes cumplió con los lineamientos. 

Según el acta de propuestas, se destaca que David Morales Rodríguez, representante del Hospital Marfyl, presentó una propuesta de 39 millones 800 mil pesos; mientras que la Cruz Roja, delegación Pachuca, se inscribió con 320 mil 250 pesos, pero no se especifica si el monto es un precio mensual.
   
El servicio que la alcaldía licitó es para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que el Hospital Intermédica asistió como interesado, pero solo estuvo en la junta de aclaraciones, pues finalmente no presentó su documento para dar continuidad al procedimiento. 

De acuerdo con Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, los dos finalistas de la licitación eran Cruz Roja Mexicana, delegación Pachuca, y el Hospital Marfyl, ambos con experiencia en ofrecer este servicio a trabajadores de la alcaldía.

Y tú, ¿qué opinas?