Noticias

Declaran militares en Ministerio Público por muerte de hombre en Tetepango

Fueron retenidos por vecinos de Ulapa, presuntamente por su responsabilidad en la muerte de un joven la noche de ayer. 

Avatar del

Por: Felipe Vega

Declaran militares en Ministerio Público por muerte de hombre en Tetepango

Declaran militares en Ministerio Público por muerte de hombre en Tetepango

Los militares que fueron retenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre en Ulapa, Tetepango, rinden declaración ante personal del Ministerio Público en Tula.

La dependencia formuló una carpeta de investigación tras el ingreso de un hombre herido de bala al hospital Cinta Larga, en Mixquiahuala, donde posteriormente murió.

El fallecido fue identificado con las iniciales J.D.G.P., de 22 años de edad, derivado de una balacera anoche entre presuntos huachicoleros y soldados en la comunidad mencionada.

En el fuego cruzado, una de las balas alcanzó al joven que montaba a caballo, supuestamente ajeno a los sucesos, de acuerdo a versiones de testigos.

Habitantes de dicho poblado, molestos por lo ocurrido, retuvieron a casi una decena de militares.

Durante horas los privaron de su libertad y exigieron proceder conforme a Derecho contra los responsables por la muerte del joven.

Sobre el supuesto grupo delictivo que se enfrentó a los militares, nada se sabe hasta el momento.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no ha emitido información al respecto, al argumentar que los datos forman parte de la investigación.

Además, la dependencia señaló que no puede dar a conocer detalles porque violentaría el principio de presunción de inocencia.

Por ahora, se desconoce el número de militares que rinden declaración en el Ministerio Público, ya que dicha información solo puede ser emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comentarios