Noticias

Dedican 2020 a Leona Vicario, la primera mujer periodista de México

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, develó la placa de la fecha conmemorativa

Avatar del

Por: El Universal

Dedican 2020 a Leona Vicario, la primera mujer periodista de México

Dedican 2020 a Leona Vicario, la primera mujer periodista de México

Este miércoles 21 de agosto se conmemora el 177 aniversario luctuoso de la emblemática figura de la Guerra de Independencia de México: Leona Vicario, considerada la primera mujer periodista del país.

En una ceremonia llevada a cabo en la Casa Leona Vicario, se develó la placa de la fecha conmemorativa, a la que asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien anunció que el 2020 será dedicado a Vicario.

El evento también contó con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del consejo honorario de la Estud Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

De igual forma, acudieron la escritora e integrante del consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Elena Poniatwoska, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?