Noticias

Defiende dirigente de Nueva Alianza diputaciones plurinominales

Ante la propuesta de eliminar esta figura en el Congreso.

Por:

Foto: Yuriko Dávila

Foto: Yuriko Dávila

Al obtener la primera posición en la lista de diputados federales plurinominales junto con Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, el dirigente de Nueva Alianza Juan José Luna Mejía defendió estos escaños al asegurar que quitarlos resultaría en un retroceso para el país.

Al haber legisladores plurinominales, dijo, fortalece la representación de los partidos políticos minoritarios y, pese a que se ha luchado en la historia para que exista una mayor democracia en país, consideró que este modelo aún no está consolidado correctamente.

“Lo digo muy responsable, que no estamos a favor que se reduzcan los diputados plurinominales, porque sería un retroceso… tanto se ha luchado en México con las reformas para la consolidación de la democracia, por eso se le dio apertura a las candidaturas de representación proporcional”, dijo a AM el dirigente turquesa.

Desde 2014, agrupaciones sociales, políticas y de la sociedad civil han propuesto la eliminación de 200 diputados plurinominales, de los 500 que integran el congreso federal, a fin de que el estado se ahorre sus erogaciones salariales y las inviertan en acciones que beneficien a los ciudadanos.

Además, Luna Mejía consideró que tampoco se debe retirar el financiamiento a los partidos políticos, pues “sino se estarían sujetos a la llegada de dinero malo de personas que no son honestas, imagínate poner todo un poder político, un sistema de gobierno mexicano en manos incorrectas, después lo estaríamos lamentando”, opinó.

Previamente, la dirigencia de Nueva Alianza en Hidalgo presentó a sus nueve candidatos a diputados federales plurinominales que resultaron favorecidos en la lista de la quinta circunscripción que encabeza Ramírez Oviedo (quien no estuvo presente) y Luna Mejía como suplente. 

Además, se presentó a las hidalguenses María Guadalupe Martínez Díaz y María Del Sagrario Díaz Granillo, como la fórmula hidalguense que figura en el lugar 15 de la lista de senadores de representación proporcional.

En esta nota:
  • Juan José Luna Mejía
  • NUEVA ALIANZA HIDALGO
  • ELECCIONES 2018
  • ELECCIONES HIDALGO 2018
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?