Define PAN método de selección de candidato; en vilo alianza para gubernatura

Por el momento, Acción Nacional aún no determina si se coaligará o no con otro partido político rumbo a la elección del próximo año, ya que primero llevará a cabo foros regionales
 

Avatar del

Por: Redacción

Define PAN método de selección de candidato; en vilo alianza para gubernatura

Define PAN método de selección de candidato; en vilo alianza para gubernatura

La militancia panista, a través de su voto, decidirá quién será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de gobernador del próximo año, dictaminó el Consejo Estatal de ese instituto político en Hidalgo.

Además, por el momento, Acción Nacional aún no define si se coaligará o no con otro partido político, ya que el 10 y 11 de diciembre realizará foros regionales con la finalidad de escuchar a su militancia, entre regidores y líderes, para después tomar la decisión.

Este jueves, en reunión del Consejo Estatal del PAN Hidalgo se definió el método de selección de su candidato a gobernador, y además votó otros dos procesos internos del partido determinantes para el trabajo de los siguientes tres años.

Fueron 62 los consejeros, provenientes de diversos municipios, quienes estuvieron presentes para participar en dichas decisiones.

También se presentó y aprobó la propuesta del titular de la tesorería para el periodo 2021-2024. Desde hoy, Luis Alfredo Hernández Cardoza, cumplirá con esta tarea dentro del Comité Directivo Estatal del PAN.

En su experiencia, ha desempeñado diferentes cargos dentro y fuera del partido, como ex regidor en Mineral de la Reforma, coordinador estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores del PAN, además de colaborar en la presidencia de la Junta de Gobierno en la anterior Legislatura del Congreso.

Como último punto del orden del día, los blanquiazules llevaron a cabo la elección de los 30 integrantes que formarán parte de la Comisión Permanente durante el mismo periodo. 

Veinte de ellos fueron propuestos por la presidenta Claudia Luna y aprobados por los consejeros presentes, los diez miembros restantes se designaron mediante votación, al quedar la lista integrada de la siguiente forma:

  1. Santiago Hernández Cerón
  2. Benito Elizalde Zúñiga
  3. Orlando Meneses Millán
  4. Cristian Fabian García López
  5. Mario Sánchez Castillo
  6. Aureliano Hernández Martínez
  7. Marisol Castillo Martínez
  8. Ramiro Hernández Torres
  9. María Teresa Carrillo Martínez
  10. Paola Sánchez Esquivel
  11. Irma Chávez Ríos
  12. Cornelio García Villanueva
  13. Cristian Raúl Mendoza Hernández
  14. José Luis Zúñiga Herrera
  15. Martha Sánchez Hernández
  16. Juana García Maqueda
  17. Joana Jiménez Dimas
  18. Lorena Luna Islas
  19. Belén Guadalupe Martínez Ortega
  20. Erika Selene Bautista Villeda
  21. Asael Hernández Cerón 
  22. Juan Rubén Alvarado Castillo 
  23. María Luisa Badillo Beltrán 
  24. Yuriel Monroy Martínez
  25. Manolo Gutiérrez Hernández
  26. Perla Liliana Suárez Islas
  27. Jesús Alejandro Lugo Godínez
  28. Yadira Mejía Naranjo
  29. Reyna Hernández Martínez
  30. Marlén Franco Ramírez
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?