Definirá PRI género en candidatura al gobierno de Hidalgo; aspirantes serán disciplinados

Además, el PRI analiza repetir la alianza con PAN y PRD para la elección de gobernador de Hidalgo en 2022, como parte de un escenario global en el país que tomará en cuenta a la dirigencia estatal y la decisión de los priistas hidalguenses.

Avatar del

Por: Redacción

Definirá PRI género en candidatura al gobierno de Hidalgo; aspirantes serán disciplinados(Especial)

Definirá PRI género en candidatura al gobierno de Hidalgo; aspirantes serán disciplinados | Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá el género de la candidatura al gobierno de Hidalgo, ya sea hombre o mujer, basado en la competitividad y rentabilidad. Además, una vez que el instituto político haya decidido, los priistas se formarán en la fila de la disciplina.

El género, en cada una de las entidades federativas donde habrá competencia, estará basado en la competitividad y rentabilidad”, dijo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional priista, durante conferencia de prensa en Pachuca.

Además de Carolina Viggiano, el líder tricolor también mencionó a la senadora Nuvia Mayorga, así como a la próxima coordinadora de la bancada de diputados federales por Hidalgo, Sayonara Vargas.

Moreno Cárdenas declaró que los priistas se formarán en la fila de la disciplina una vez que el PRI haya decidido cuál será su candidato al gobierno de Hidalgo, luego que el partido emita convocatoria con reglas claras para la competencia equitativa entre los aspirantes.

Aquí lo basaremos en la competitividad, en la rentabilidad y tenemos mujeres y hombres para competir en el proceso electoral”, dijo.

En tanto, muchos de los aspirantes “en la casa de enfrente tienen origen priista”, sin cartas que presentar para ser evaluadas por la sociedad, dijo la secretaria general del PRI Carolina Viggiano Austria, quien también aspira a la candidatura tricolor a la gubernatura.

¿ALIANZA PRI, PAN Y PRD?


A su vez, el PRI analiza repetir la alianza con PAN y PRD para la elección de gobernador en Hidalgo durante 2022, como parte de un escenario global en el país que tomará en cuenta a la dirigencia estatal y la decisión de los priistas hidalguenses.

Estamos en pláticas, estamos construyendo siempre la posibilidad de acuerdos, concesos y coaliciones”, dijo Moreno Cárdenas, luego que priistas, panistas y perredistas fueron juntos en 219 distritos electorales durante los comicios de diputados federales.

Moreno Cárdenas agregó que el PRI tiene candidatos sólidos propios con la finalidad de encabezar el proyecto en 2022.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?