Definiría hoy Juntos Haremos Historia candidata para extraordinaria en Ixmiquilpan

El límite para registrar las candidaturas a la elección municipal extraordinaria de Ixmiquilpan es el próximo 14 de abril.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Definiría hoy Juntos Haremos Historia candidata para extraordinaria en Ixmiquilpan(Archivo AM)

Definiría hoy Juntos Haremos Historia candidata para extraordinaria en Ixmiquilpan | Archivo AM

La coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (Morena-Verde Ecologista-PT-Nueva Alianza) definirá este domingo su candidata para contender por el ayuntamiento de Ixmiquilpan en la elección extraordinaria, según informaron fuentes del partido de la estrella.

Esta designación se define por encuesta entre cuatro aspirantes entre las que aparecen la diputada con licencia del distrito del Valle del Mezquital, Lucero Ambrocio Cruz, y Araceli Beltrán. El registro se hará el 14 de abril, último día para presentar la solicitud de candidatura para el proceso extraordinario.

En tanto, en días pasados el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, dijo a AM Hidalgo que volverían a registrar a Edmundo Ramírez Martínez, quien compitió por la alianza PRD-PAN en la elección ordinaria y quedó en segundo lugar con diferencia de 96 votos con el ganador Vicente Charrez Pedraza del Partido del Trabajo (PT), cuyo triunfo fue invalidado por autoridades electorales.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, expresó que apoyarían la candidatura de Ramírez Martínez, pero no precisó si sería de facto. 

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que repetirá la fórmula para las elecciones extraordinarias de Ixmiquilpan con Anel Torres Biñuelo, quien el viernes se registró en la comisión estatal de procesos internos del tricolor como aspirante a candidata a esa presidencia municipal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?