Deja Caasim agujero en calle de Pachuca, vecinos piden que lo repare

Vecinos de la avenida Piracantos reclamaron que en febrero pasado Caasim acudió a reparar una fuga de agua pero dejó un agujero que es un riesgo para automovilistas.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Deja Caasim agujero en calle de Pachuca, vecinos piden que lo repare

Deja Caasim agujero en calle de Pachuca, vecinos piden que lo repare

Luego de tres meses y medio de ser abierto, vecinos de la colonia Piracantos exigen a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) la restauración de un agujero que abrió en el pavimento de la avenida con el mismo nombre, una de las más transitadas de la zona, pues acusan afectaciones económicas y a los automóviles.

A inicios de febrero Caasim acudió a la avenida Piracantos, esquina con la calle Aralia, muy cerca de la parroquia de San José, para atender una fuga de agua; sin embargo, olvidaron resanar el gran agujero que abrieron, lo que afectó el tránsito de la zona según mencionaron vecinos y locatarios del lugar.

En recorrido realizado por AM Hidalgo algunos comerciantes aseguraron que hace unas semanas por iniciativa propia rellenaron con tierra una parte del agujero, ya que varios automóviles resultaron con daños al pasar por encima, además colocaron cinta amarilla de precaución.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

No obstante, los restos del pavimento que fue retirado para la reparación de la fuga apenas  fueron recogidos hace unos días por personal de la alcaldía, mismos que no dieron respuesta sobre la reparación del desperfecto, señalaron los inconformes.

El agujero tiene aproximadamente cinco centímetros de profundidad actualmente, pero hasta hace unos días era casi el triple y de largo abarca casi la mitad de la calle, por lo que esquivarlo es tarea difícil para los automovilistas que circulan a todas horas por la zona.

“Toda esta avenida está hecha un desastre, llena de baches, el pavimento ya se está levantando solo y encima de todo viene Caasim a dejarnos este gran agujero, solo pedimos que lo arreglen, varios coches ya fueron afectados”, señaló el trabajador de una tienda de abarrotes cercana al lugar.

Aunado a lo anterior, el comerciante apuntó que también han sufrido pérdidas económicas, ya que los automovilistas no se pueden ni quieren detener en la zona por el temor de caer en el socavón, que a pesar de sus esfuerzos por resanarlo sigue con profundidad que implica riesgo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar