Deja ayuntamiento de Huejutla sin agua a dos colonias; reparación tardaría 5 días

Por los trabajos que realizó la alcaldía para vaciar el drenaje pluvial en la zona del pozo de Parque de Poblamiento, accidentalmente desconectó la red de distribución de agua para las colonias Charco Azul y Flora Duval.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Deja ayuntamiento de Huejutla sin agua a dos colonias; reparación tardaría 5 días(Especial)

Deja ayuntamiento de Huejutla sin agua a dos colonias; reparación tardaría 5 días | Especial

Más de cien vecinos de las colonias Charco Azul y Flora Duval de la ciudad de Huejutla se quedaron sin servicio de agua por los trabajos que realizó el ayuntamiento al vaciar el drenaje pluvial en la zona del pozo de Parque de Poblamiento, donde 15 familias fueron afectadas por encharcamientos de más de 40 centímetros.

Así lo dio a conocer personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH). Precisó que al meter la máquina para desazolvar los tubos de desagüe desconectaron accidentalmente la red que surte del líquido a las colonias referidas.

Agregaron que ya trabajan en la rehabilitación del sistema de agua de esa zona habitacional; sin embargo, aclararon que en caso de no encontrar la tubería en corto tiempo tendrían que realizar una excavación más profunda por lo que la reconexión del servicio tardaría al menos cinco días más.

Debido a esta situación, personal del órgano regulador del agua en Huejutla pidió a la ciudadanía que antes de iniciar cualquier trabajo o proyecto que pueda afectar la red de distribución, acudan a la sede de CAPASH para evitar cualquier alteración del servicio.

Finalmente, la comisión pidió paciencia a los vecinos de las colonias Charco Azul y Flora Duval, ya que la rehabilitación podría demorar cinco días más.

QUEJAS POR FALTA DE AGUA

A finales de mayo vecinos de la colonia Campamento de Huejutla mencionaron que llevaban más de 15 días sin servicio de agua potable en sus domicilios, por lo que exigían a las autoridades municipales una explicación, pues pagan su recibo, pero no obtienen líquido.

Los inconformes denunciaron que “es injusto pagar por un servicio que no reciben periódicamente” y además, tienen que comprar tinacos o pipas, cuyo costo oscila entre 150 y 500 pesos, respectivamente, por mil 200 litros aproximadamente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?