Dejan elecciones estabilización y crecimiento a Movimiento Ciudadano: dirigente

Pablo Gómez, dirigente del partido naranja en Hidalgo, mencionó que Movimiento Ciudadano planea seguir sin alianzas de cara a las elecciones de 2022.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Dejan elecciones estabilización y crecimiento a Movimiento Ciudadano: dirigente

Dejan elecciones estabilización y crecimiento a Movimiento Ciudadano: dirigente

Las elecciones del 6 de junio dejaron a Movimiento Ciudadano en Hidalgo una estabilización importante y por primera vez superó tres por ciento de los votos en el distrito federal de Pachuca, por lo que para los comicios de 2022 repetirá la estrategia de competir en solitario, sin alianzas, indicó el dirigente estatal Pablo Gómez.

En un balance sobre las pasadas elecciones, el dirigente estatal del movimiento naranja comentó que la jornada electoral generó un crecimiento significativo al partido con respecto a comicios anteriores de diputaciones federales, como los de 2018.

“Por primera vez nuestro movimiento supera el tres por ciento de la votación en un distrito federal como el caso de Pachuca, en una elección por demás compleja en la que los hidalguenses veníamos de un escenario de ayuntamientos y que a diferencia de otros íbamos solos en estas elecciones”, refirió.

Mencionó que al partido se sumó una nueva generación de ciudadanos jóvenes, principalmente mujeres, que decidieron participar en política y que son el futuro de la oposición en Hidalgo.

“Eso nos deja un buen sabor de boca, hemos dado dos pasos importantes, dos pasos firmes en caso de los ayuntamientos cuando obtuvimos importantes posiciones, y en el caso de las diputaciones donde también crecimos y aún tenemos un área de oportunidad importante”, comentó.

SIN ALIANZAS PARA ELECCIÓN DE GUBERNATURA

Pablo Gómez adelantó que de cara a las elecciones para la gubernatura estatal el próximo año, nuevamente irán solos, “eso es muy importante, Movimiento Ciudadano se mantiene sin alianzas, sin candidaturas comunes, sin coaliciones, nuestra única alianza es con las y los ciudadanos”.

Lo anterior, dijo, permitirá al partido seguir en la construcción de un proyecto propio como el que han demostrado en el país.

Finalmente, invitó a los militantes del partido naranja a recargar pilas y redoblar esfuerzos, “estamos seguros que vamos a sacar un gran resultado el próximo año”.

En las recientes elecciones para diputados federales, dos candidatas de Movimiento Ciudadano obtuvieron 3.1 y tres por ciento; fueron Olga Montúfar por el distrito federal 06 Pachuca, y Erika del Carmen Tello del distrito 04 Tulancingo. 

Sin embargo, en conjunto por los siete distritos federales de Hidalgo, Movimiento Ciudadano registró solo 2.2 por ciento de los votos totales, mientras que por los 18 distritos locales el partido naranja obtuvo 2.1 por ciento, de acuerdo con los Programas de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral, respectivamente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?