Dejan sin vacuna a jóvenes en Mineral de la Reforma; reportan agresiones

En las tres sedes habilitadas para aplicar vacunas contra COVID a personas de 18 a 29 años se terminaron las dosis, lo que derivó en incertidumbre e incluso agresiones por parte de jóvenes afectados.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Dejan sin vacuna a jóvenes en Mineral de la Reforma; reportan agresiones(Luis Godínez)

Dejan sin vacuna a jóvenes en Mineral de la Reforma; reportan agresiones | Luis Godínez

Entre biológicos insuficientes, incertidumbre e incluso agresiones, terminó la jornada de vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Mineral de la Reforma. Este martes, último día, miles de jóvenes se quedaron sin dosis debido a que se agotaron en los tres módulos implementados.

Desde muy temprano los jóvenes asistentes a la sede del PRED Campestre fueron recibidos con la noticia de que las vacunas se terminaron, por lo que fueron canalizados al módulo permanente en el centro de salud Dr. Jesús del Rosal, en Pachuca, donde solo disponían de 700 dosis, por lo que se generaron largas filas e incertidumbre.

Lo anterior, debido a la gran demanda que hubo desde el viernes pasado, día en que inició la inmunización en Mineral de la Reforma. De acuerdo con personal de las brigadas Correcaminos la asistencia en ese municipio, así como la que hubo previamente en Pachuca, sobrepasó la cantidad de vacunas disponibles, pues se congregaban más de 2 mil personas por día.

De acuerdo con algunos testimonios de asistentes a la vacunación, la preferencia por la vacuna de AstraZeneca aplicada en Mineral de la Reforma causó que una gran cantidad de personas de Pachuca, donde se aplicó Sinovac, se desplazara al municipio vecino.

MÓDULO PRED CAMPESTRE

Poco antes de las 10:00 horas, usuarios de redes sociales señalaron que se habían acabado las vacunas en esa sede, por lo que a las personas que faltaron se les dio la indicación de acudir al centro de salud Dr. Jesús del Rosal, donde se encuentra el módulo permanente.

Por ello, las personas formaron una gran fila en ese lugar, que incluso dio la vuelta a toda la cuadra; sin embargo, solo contaban con 700 dosis listas para aplicar, de acuerdo con personal del inmueble, por lo cual entregaron fichas de ingreso.

Debido a la gran cantidad de personas que había en la fila, autoridades de salud anunciaron que el próximo lunes abrirá nuevamente el centro para vacunar a las personas que lo requieran, por lo que este día quedaron muchas aplicaciones pendientes.

MÓDULO CEUHM

De acuerdo con testimonios de personal de las brigadas, en esa sede se hizo presente la violencia, pues al dar aviso a las personas que se encontraban formadas que al filo del mediodía se terminaron las vacunas, los asistentes se molestaron e incluso fueron agresivos con los trabajadores.

De igual modo, las personas que no alcanzaron dosis fueron enviadas al centro de salud Jesús del Rosal, o bien, se les indicó que durante esta semana la delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo emitirá un comunicado para dar a conocer las fechas y sedes a fin de aplicar las vacunas faltantes.

MÓDULO LA PROVIDENCIA 

De igual forma en este módulo se terminaron las dosis aproximadamente a las 12:00 horas, con algunas personas faltantes, pero en menor cantidad que en las otras dos sedes. 

A quienes no alcanzaron biológico se les hizo la invitación para esperar el comunicado donde darán a conocer la dinámica para la aplicación de vacunas.

Cabe señalar que de acuerdo con personal de las brigadas, la sede La Providencia era la que más dosis recibía por parte de la delegación del Bienestar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?