Noticias

Dejará SCT carretera inconclusa 

Portezuelos-Palmillas, que conecta el Valle del Mezquital con Querétaro

Por: Hidalgo Redacción

La continuidad de las obras de ampliación de la carretera Tehuatlán-Huejutla, el bulevar Río de las Avenidas y la carretera Tula-Tepeji Foto: GOB;MX

La continuidad de las obras de ampliación de la carretera Tehuatlán-Huejutla, el bulevar Río de las Avenidas y la carretera Tula-Tepeji Foto: GOB;MX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo dejará inconclusa la ampliación de la carretera Portezuelos-Palmillas, que conecta el Valle del Mezquital con Querétaro.

El delegado de la SCT, Gerardo Salomón Bulos, refirió que faltó ampliar de dos a cuatro carriles 14 kilómetros de esa vía, en este sexenio se intervinieron 74 kilómetros.

Para concluir la obra, dijo el funcionario federal, se trabaja a marchas forzadas.

El 23 de marzo de este año, el gobernador Omar Fayad y el ex secretario de Obras Públicas anunciaron que la ampliación del kilómetro  64+500 a 70+000 concluiría en 10 meses.

La obra tuvo una inversión de 125 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones gubernamentales impacta a 750 mil habitantes de Tecozautla, Huichapan, Nopala, Chapantongo y Alfajayucan.

Salomón Bulos agregó que la SCT dispone de mil 300 millones de pesos para infraestructura carretera en Hidalgo para el siguiente año, entre los proyectos a desarrollar se encuentran: la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, para facilitar la movilidad a la planta cervecera del Grupo Modelo a instalarse en Apan.

La continuidad de las obras de ampliación de la carretera Tehuatlán-Huejutla, el bulevar Río de las Avenidas y la carretera Tula-Tepeji.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Sct
  • México
  • Bulos
  • Gobierno
  • Carretera

Comentarios