Noticias

Dejaron Nueva Alianza 200 militantes para respaldar Podemos Hidalgo

El dirigente de Nueva Alianza descartó merma en su militancia y señaló que pretenden disminuir la multa que tienen con órganos electorales.
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Dejaron Nueva Alianza 200 militantes para respaldar Podemos Hidalgo

Dejaron Nueva Alianza 200 militantes para respaldar Podemos Hidalgo

El partido local Nueva Alianza informó que 200 de sus militantes acudieron a las reuniones de integración del nuevo partido Podemos Hidalgo, el cual es impulsado por el exlíder magisterial Moisés Jiménez Sánchez. 

Juan José Luna Mejía, dirigente del partido turquesa, señaló que “los oficios lo dicen, 200 afiliados de Nueva Alianza tuvieron a bien asistir a las reuniones municipales para constituir el nuevo partido”.

Pese a esa acción, Luna Mejía aseguró que no tuvieron ninguna baja pues "a nosotros no nos ha perjudicado y mucho menos ahora, de cara a la elección de 2020 ni de 2021 y 2022", dijo Luna Mejía.

En su oportunidad, el dirigente local descartó que Redes Sociales Progresistas, organización que busca constituirse como partido político nacional y que también es impulsado por magisterial Moisés Jiménez, busque arrebatarles militancia. 

Esos partidos, como muchos, obedecen a intereses de personas, de grupo. Su interés es mantener el poder por el poder y en realidad no están al servicio de la ciudadanía ni de los hidalguenses", añadió. 

Actualmente, Nueva Alianza aglutina a 16 mil militantes, por lo que esperaran llegar a 20 mil afiliados en marzo del próximo año, es decir, 4 mil más.

BUSCAN DISMINUIR MULTA HASTA EN 25 POR CIENTO 

Luna Mejía indicó que esperan que con los recursos de impugnación, promovido ante tribunales electorales, les disminuyan el porcentaje de retención de sus prerrogativas hasta un 25 por ciento. 

Tenemos que pagar las multas heredadas por Nueva Alianza nacional, pero tenemos que esperar a que el interventor finalice el proceso de liquidación en noviembre próximo”, comentó.

Añadió que “solicitaremos al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que el pago sea con 25 por ciento del monto que se nos entrega”. 

La ley dice hasta 50 por ciento, pero existen fallos que les señalan un 25 por ciento. Nosotros esperamos ese porcentaje de descuento de los recursos ordinarios", dijo, y aclaró que la reducción permitiría la liquidación del otrora partido nacional.

En esta nota:
  • POLÍTICA

Y tú, ¿qué opinas?