Noticias

Dejen de ver a las alcaldías como botín, pide exdirigente campesino a suspirantes

El exdirigente de la CNC en la Huasteca hidalguense se pronunció contra el arribo de un empresario a la alcaldía de Huejutla, pues solamente la ven como negocio.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Dejen de ver a las alcaldías como botín, pide exdirigente campesino a suspirantes(Especial)

Dejen de ver a las alcaldías como botín, pide exdirigente campesino a suspirantes | Especial

El exdirigente campesino, Maximino Pérez Espinosa pidió a quienes buscan una candidatura a las presidencias municipales dejar de ver a las alcaldías como botín millonario o un medio para enriquecerse.

Quien encabezara la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la Huasteca hidalguense calificó como complicado el proceso electoral con el que serán renovados en breve los 84 ayuntamientos de la entidad.

Dijo que ninguno de los partidos políticos que tienen posibilidades de contender en el proceso, que será instalado el próximo domingo 15 de diciembre, tienen asegurado el triunfo en los municipios huastecos.

Maximino Pérez Espinosa, exdirigente campesino.

Lo anterior, luego que quienes tuvieron ya la oportunidad de gobernar Huejutla, por ejemplo, buscan regresar solamente para continuar amasando fortunas a costa de una de las poblaciones más pobres.

En entrevista, anticipó que en esta elección no se votará por los partidos políticos, sino por las y los candidatos, “los votantes han aprendido a recibir lo que les dan, pero a votar por quien les inspira confianza”.

Pérez Espinosa refiere que si los partidos políticos buscan el triunfo en Huejutla, deberán seleccionar al mejor de sus aspirantes, “debe ser alguien honesto, visionario y que evite los saqueos al erario”.

El ex dirigente regional de la CNC se pronunció contra el arribo de algún empresario a la alcaldía de Huejutla, pues asegura que solo ven al ayuntamiento como negocio y buscan recuperar más de lo que invirtieron durante su campaña política, “no creo que sean una buena opción de gobierno”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?