Dejó de ser abogado para sanitizar casas

Evodio duró tres meses sin trabajo, por lo que tuvo que darle un giro a su vida y profesión.

Avatar del

Por: El Universal

Enfundado en un traje impermeable para protegerse, Evodio limpia una casa donde murió una persona por Covid-19(Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)

Enfundado en un traje impermeable para protegerse, Evodio limpia una casa donde murió una persona por Covid-19 | Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Toluca, Méx.— Evodio Álvarez Martínez, abogado de profesión, ha dejado la abogacía luego de tres meses de desempelo, debido al incremento de casos y decesos por Covid-19, vio una opotunidad para comenzar a trabajr en la sanitización de casas, negocios e industrias en el Estado de México.

Este joven de 33 años dijo que durante un año pasó por condiciones difíciles económicamente, pues el área judicial estuvo detenida y buscó trabajo en bares o restaurantes, que también cerraron.

“Todo lo que yo sabía hacer estaba suspendido, fue muy difícil por largos meses no tener muchas alternativas”.

Es así que comenzó a trabajar con un familiar en la sanitización y encontró una forma de vida que “me asegure un ingreso constante para llevar a casa”.

Mientras trabaja en un domicilio donde murió una persona por Covid-19, enfundado en un traje impermeable con el que se protege de contagios, comentó que la aparición de estos negocios ha proliferado por el temor de las familias a que el virus permanezca en sus muebles luego de un deceso o el contagio.

Detalló que para estos negocios no hace falta una certificación, pues sólo la solicitan cuando se trata de establecimientos para erradicar plagas, lo que hace sencillo abrirlos sin muchos trámites, sólo el conocimiento sobre los químicos para la limpieza.

“Hay mucha competencia y hemos tenido que buscar la forma de atraer al cliente, por ejemplo, con ofertas y paquetes que les sean atractivos, hay quienes ofrecen sanitizar la casa y el automóvil va gratis o más de una intervención por menor costo”, explicó.

Comentó que en las últimas semanas los restaurantes, gimnasios, industrias y comercios que pudieron reanudar actividades, buscan dar certeza a los clientes para que regresen y no teman asistir.

“El 95% de las personas que nos contratan son empresarios que quieren recuperar su clientela o que no logran atraer al público porque sigue la desconfianza de ir por unas alitas y llevarte el virus a casa. También creció el interés en las casas particulares a principios de año, pues temen que el virus se haya quedado”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?