Noticias

Delegado revive refinería Bicentenario para zona Tula-Tepeji

Un centro de distribución de gasolinas, proyecto retomado por el presidente de México, es solo una opción, consideró Abraham Mendoza.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Delegado revive refinería Bicentenario para zona Tula-Tepeji(Especial)

Delegado revive refinería Bicentenario para zona Tula-Tepeji | Especial

Aún no es definitiva la opción de que las 700 hectáreas, de la fallida refinería Bicentenario y actualmente en poder de Pemex, sean usadas para un centro de almacenaje de combustible, toda vez que sigue latente la posibilidad de construir ahí un complejo petroquímico o ampliar la Miguel Hidalgo, apuntó Abraham Mendoza Zenteno.

El pasado 22 de mayo, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se pretende que esos terrenos puedan ser usados para un centro de acopio y distribución de gasolinas por su ubicación estratégica.

Ante este panorama, el delegado en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar, Mendoza Zenteno, manifestó que el anuncio del presidente de la República aún no es un hecho, ya que se suma a la posibilidad de edificar ahí una refinería.

“Es algo que comentó el presidente (usar las tierras para un centro de distribución de gasolinas), y se está valorando por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero no es necesariamente un hecho, es una  propuesta y vamos a ver en qué termina”.

El delegado recalcó que lo importante es que ya se ocupe ese espacio que se ha mantenido ocioso durante 10 años, luego de que en 2009 Hidalgo compró y donó el terreno a Pemex, durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Lo que creo es que no está alejada la posibilidad de construir ahí la refinería en el segundo trienio. Ahora está la posibilidad de que sea un centro de almacenaje y lo importante es que no se tenga ocioso el terreno” finalizó.

En esta nota:

Comentarios