Noticias

Delegados de San Nicolás responsabilizan a Cipriano Charrez de elección violenta

Había seis candidatos, pero dos fueron excluidos para evitar un enfrentamiento, aseguran

Por:

Durante entrevista, delegados acusaron a incondicionales del diputado Cipriano Charrez de intentar “reventar” la elección de las autoridades.

Durante entrevista, delegados acusaron a incondicionales del diputado Cipriano Charrez de intentar “reventar” la elección de las autoridades.

José Gamaliel, delegado electo de San Nicolás, junto con Emanuel Santana Pioquinto, delegado de la ampliación Cerritos del mismo poblado, acusaron a incondicionales del diputado local con licencia Cipriano Charrez Pedraza de intentar “reventar” la elección de las autoridades del poblado el pasado domingo.
 

Esto al estar  molesto porque Erick Hernández Martínez fue excluido de los comicios por provocar disturbios, dijeron.
 

Durante un encuentro con medios de comunicación, Emanuel Santana Pioquinto delegado de la ampliación Cerritos explicó que el pasado domingo ocurrieron disturbios provocados por un grupo de personas presuntamente enviadas por el diputado Cipriano Charrez a fin de reventar la elección.


Dijo que el domingo había 6 candidatos para la elección pero por causar problemas y evitar un enfrentamiento tanto Erick Hernández como otro de los aspirantes de nombre Gerardo Mendoza Romero fueron excluidos por decisión de la asamblea de San Nicolás.
 

Tras esto se realizó la elección y salió electo José Gamaliel. “Fue un proceso limpio y ya tomamos posesión de la delegación.”
 

Blanca Lidia Rangel una de las subdelegadas de San Nicolás señaló que “ya salió electo el delegado propietario y los delegados de las manzanas que integran San Nicolás en base a un proceso legal”.
 

José Gamaliel, delegado de San Nicolás electo el domingo, externó que “es mentira que el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez haya intentado intervenir en el proceso o violentado la elección”.
 

Dijo que en redes sociales circulan videos donde aparecen “personas ajenas a la comunidad” que intentaron violentar el proceso algunas identificadas con el diputado Cipriano Charrez.
 

Ante esta situación, tanto José Gamaliel como las demás autoridades de San Nicolás hicieron un llamado a los vecinos a no creer en los rumores que circulan por redes sociales “y a trabajar de la mano con quienes fuimos electos de forma democrática”.

En esta nota:
  • San Nicolás
  • Cipriano Charrez
  • elección violenta
  • candidatos
  • enfrentamiento

Comentarios