Demanda sindicato que alcalde de Pachuca pague adeudo

El sindicato del ayuntamiento de Pachuca presentó ante la Secretaría del Trabajo una promoción para el laudo pendiente desde 2018
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Demanda sindicato que alcalde de Pachuca pague adeudo

Demanda sindicato que alcalde de Pachuca pague adeudo

Mediante una promoción y un convenio de pena convencional contra la alcaldía de Pachuca ante la Secretaría del Trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP), busca la retribución de la deuda que omitió al quinquenio salarial, en el pago del aguinaldo que data de 2018. 

Lo anterior, se ejecutará mediante un laudo que data de 2018 referente a un adeudo, que aseguran los agremiados la alcaldía tiene con ellos. 

En la demanda de 2018 se exige el quinquenio, que es el pago de un ocho por ciento del salario por cada cinco años de trabajo, el cual no fue cumplido por la alcaldía.

El líder sindical Percy Espinosa Bustamante comentó que el monto a pagar por parte de la alcaldía aún se desconoce, pero la pena convencional que buscan ejecutar ronda los nueve millones de pesos aproximadamente.

De no tener una resolución a favor de los tribunales estatales, el gremio asistirá a instancias federales, donde aseguran que ya han ganado más de tres dictámenes.

TRABAJO A MEDIAS

De igual manera, al abordar temas que hasta hace unos meses aquejaban al SUTSMP, Espinosa Bustamante asegura que sus agremiados trabajan sin equipo, únicamente con uniformes.

Dentro del equipo que los trabajadores del sindicato necesitan, se encuentran camiones con elevadores para el personal, por lo que actualmente realizan sus labores con escaleras y maneas.

MALA ATENCIÓN MÉDICA

Aunado a lo anterior, presuntamente ya se reanudó el servicio médico gratuito, pero a decir del secretario general, los sindicalizados no reciben la atención adecuada, ya que hace unos días un trabajador resultó herido con una motosierra y únicamente lo suturaron sin brindarle medicamento ni indicaciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?