Noticias

Dengue incrementa 518 por ciento en Hidalgo, suman 311 casos hasta ahora

El gobierno hidalguense destinó un millón 500 mil pesos para comprar insecticidas y herramientas de fumigación para combatir el mosco Aedes aegypti.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Dengue incrementa 518 por ciento en Hidalgo, suman 311 casos hasta ahora

Dengue incrementa 518 por ciento en Hidalgo, suman 311 casos hasta ahora

En lo que va de 2019 los casos de dengue en Hidalgo se han incrementado 518 por ciento con relación al mismo periodo, pero del año anterior. Jaltocán, Yahualica, Huautla y Atlapexco son los municipios que concentran más cuadros. 

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), en la semana 37 con corte al 16 de septiembre de este año, se confirmaron 311 casos de dengue, mientras que en el mismo periodo, pero de 2018 se contabilizaron 60.

Este incremento, según se informó, se debe a que a nivel nacional la Secretaría de Salud no adquirió insecticidas durante los primeros ocho meses de 2019, lo que generó un repunte generalizado en el país.

La semana pasada el gobierno de Hidalgo destinó un millón 500 mil pesos para comprar insecticidas y herramientas de fumigación para combatir el mosco Aedes aegypti, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario estatal de Salud.

A través del boletín epidemiológico, publicado semanalmente por la Secretaría de Salud federal, se informó que de los 311 casos de dengue reportados en Hidalgo, 296 son no graves; diez tienen signos de alarma y cinco son graves. Al momento solo se confirma un deceso. 

Los municipios hidalguenses que más casos de dengue acumulan son Jaltocán con 48; Yahualica con 40; Huautla con 33 y Atlapexco con 32. Los casos restantes están repartidos en otras demarcaciones de la entidad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?