Noticias

Denominación  de “Pueblo con encanto” en Acaxochitlán fue vacilada

El programa solo es válido para municipios del Estado de México

Por:

La denominación de Pueblo con Sabor sólo aplica en el Estado de México Foto: Thuix

La denominación de Pueblo con Sabor sólo aplica en el Estado de México Foto: Thuix

No existe la documentación que avale la denominación de Acaxochitlán como “Pueblo con encanto”, aun cuando el anterior alcalde dijo que se había logrado.

Este es un programa aplicable solo al estado de México, de acuerdo a lo señalado por el titular de Turismo de dicho municipio, Fernando Perea.

El funcionario aseguró que se dieron a la tarea de buscar la documentación que acreditara dicho nombramiento; sin embargo, aseguró que “no existe nada al respecto, ningún documento y ni siquiera un antecedente”.

De existir tal denominación, aseguró el funcionario, otros municipios del estado de Hidalgo estarían participando, lo cual definitivamente no ocurre.

Cabe recordar que en la pasada administración municipal, se informó incluso que la denominación de “Pueblo con encanto”, sería un apoyo fundamental para conseguir el nombramiento como “Pueblo Mágico”, que se busca desde hace aproximadamente 10 años.

“Se realizó incluso una amplia difusión de los atractivos locales, llamando a Acaxochitlán como Pueblo con Encanto, pero sin contar con un aval o documento”, refirió el funcionario municipal.

Por el contrario, dijo el director de Turismo, la reciente denominación de “Pueblo con Sabor” puede lograr la designación de “Pueblo Mágico”, junto con las gestiones correspondientes y la mejora física a algunos puntos del centro de la ciudad.

En esta nota:
  • Acaxochitlán
  • México
  • Pueblo Mágico
  • Hidalgo
  • Pueblo

Y tú, ¿qué opinas?