Noticias

Denuncia Morena detención de 11 personas en víspera de elecciones

Durante sesión especial del IEEH este domingo, el representante de Morena denunció irregularidades durante el proceso electoral cuya jornada de votación se realiza este domingo.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Denuncia Morena detención de 11 personas en víspera de elecciones

Denuncia Morena detención de 11 personas en víspera de elecciones

La detención de 11 personas en la zona metropolitana de Pachuca que entregaban nombramientos a representantes de Morena en casillas, fue denunciada por ese partido durante la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) este domingo.

Alejandro Olvera Mota, representante de Morena ante el IEEH, explicó que la detención de las 11 personas ocurrió ayer, sábado, en la zona metropolitana de Pachuca, mientras entregaban los nombramientos a representantes partidistas en las casillas.

De igual forma señaló otras irregularidades, como la presencia de grupos armados en Huejutla, así como las detenciones de diputados federales en el Valle del Mezquital; bodegas encontradas con despensas en Actopan y Tezontepec de Aldama, además de guerra sucia en Tecozautla y Mixquiahuala a través de la propaganda negra.

"Esta elección va a arrojar autoridades que respondan y estén a la expectativa de los ciudadanos. En Morena hemos acusado desde 2012 fraudes electorales. En este proceso de lucha jamás se ha roto un solo vidrio por más que se ha polarizado y por más que Morena ha sido víctima", comentó durante la sesión especial del IEEH.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?