Noticias

Denuncia PAN anomalías electorales en El Arenal, Apan y Atlapexco

Hasta el momento suman tres denuncias las reclamadas por el PAN en Hidalgo por presuntos agravios contra sus candidatos.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Denuncia PAN anomalías electorales en El Arenal, Apan y Atlapexco

Denuncia PAN anomalías electorales en El Arenal, Apan y Atlapexco

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo informó que son ya tres denuncias por posibles delitos electorales en agravio de sus candidatos en los municipios El Arenal, Apan y Atlapexco.

Cornelio García Villanueva, presidente del partido en el estado, detalló que la más reciente agresión fue hace unos días contra la candidata a la presidencia municipal de Apan, Paola Olvera, luego que un grupo de desconocidos hizo pintas ofensivas en una barda con su propaganda.

“Nos informaron que sujetos desconocidos grafitearon por la noche una barda con insultos y groserías. Nuestra candidata es una luchadora social, por lo tanto esta agresión es sin duda violencia política en razón de género”, dijo el panista en entrevista.

Mientras, mencionó que en Atlapexco destruyeron propaganda electoral al candidato albiazul Agustín Naranjo. “El presidente del comité municipal del PAN nos ha dicho que estas acciones han sido cometidas por personas identificadas con el PRI”, agregó Cornelio García.

Estas denuncias se suman a la de El Arenal, donde la candidata común PAN-PRD, Nancy Luna, fue agredida verbalmente por Adolfo Zúñiga, aspirante del Partido del Trabajo (PT) por el mismo municipio.

“En el caso de El Arenal ya se hizo la denuncia y esperemos que la autoridad haga lo propio. No se vale denostar a nadie en lo absoluto y menos por razones de género, es algo inaceptable, pues nos ha costado tanto trabajo hacer que las mujeres puedan estar en la política por igual, no se vale que entre los propios candidatos hayan denostaciones”, dijo.

El líder del PAN pidió a los adversarios que en lugar de incurrir en estas irregularidades “debatan con propuestas e ideas o, de plano, ¿están perdidos para caer en este tipo de acciones?”, cuestionó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?