Noticias

Denuncia PRD presuntos delitos electorales en seis municipios

Los reclamos del PRD son por violencia política en razón de género, entrega de material de construcción y despensas, además de actos proselitistas por parte de Servidores de la Nación.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Denuncia PRD presuntos delitos electorales en seis municipios

Denuncia PRD presuntos delitos electorales en seis municipios

Presuntos actos de violencia política en razón de género, entrega de material de construcción y despensas, además de actos proselitistas por parte de Servidores de la Nación del gobierno federal, fueron denunciados este miércoles por la dirigencia estatal del PRD en Hidalgo.

En total son seis irregularidades ocurridas en igual número de municipios: Huautla y Zapotlán, por violencia política en razón de género contra sus candidatas; Yahualica, Tlanchinol y Metztitlán, por entrega de materiales de construcción y amenazas a policías; finalmente, en Huazalingo, proselitismo por parte de Servidores de la Nación.

En conferencia de prensa virtual, Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD, imputó estas irregularidades a candidatos de Morena, PRI y PAN, a quienes pidió dejar esas prácticas antidemocráticas así como la compra de votos.

METZTITLÁN, YAHUALICA Y TLANCHINOL  

Mostrando un video, el perredista informó que en el municipio Metztitlán se habría coaccionado el voto a través de la entrega de block de construcción; además, denunciaron amenazas a cuatro policías.   

En las imágenes mostradas por los perredistas se observa cuando una patrulla municipal de Metztitlán detuvo una camioneta cargada de material de construcción que presuntamente sería repartido para favorecer a un candidato por esa alcaldía. 

También aparece un hombre que el PRD identificó como Homero Melo Morales, primo de un aspirante al ayuntamiento, amenazando a los oficiales y reclamando el porqué detuvieron el vehículo y les advierte que si su familiar gana la elección serán despedidos de la corporación.

Mientras tanto, en el caso de Tlanchinol mostraron otro video en el cual es captado Marco Bautista, actual candidato del PAN a la presidencia municipal, presuntamente repartiendo despensas a pobladores de una comunidad. 

En el video dado a conocer por el PRD, una mujer presenta al panista a los habitantes como “precandidato” y agrega: “Les trae un pequeño presente”. Posteriormente, se ve saliendo gente de una casa con despensas.

En Yahualica, además de denunciar falta de medidas sanitarias, Héctor Chávez acusó que el candidato del PRI ha entregado material de construcción como láminas, cemento y blocks.

HUAUTLA Y ZAPOTLÁN

El líder del PRD denunció que las candidatas de ese partido Yadira Martínez, por Huautla, y Nadia Flores, por Zapotlán de Juárez, han sido a acosadas con descalificaciones e insultos a través de redes sociales, lo que califica como violencia política en razón de género.

HUAZALINGO

Finalmente, en Huazalingo informó que un simpatizante perredista fue encarado en su domicilio por un supuesto Servidor de la Nación del gobierno federal, quien “le pidió que quitara una lona del PRD, pues de lo contrario lo iba a reportar con autoridades, retirándole el apoyo gubernamental”, dijo Héctor Chávez.

El dirigente perredista informó que el área jurídica del partido integra todas las pruebas a fin de interponer las denuncias ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?