Noticias

Denuncia Ricardo Crespo elección ‘amañada’ ante el IEEH

El excandidato independiente por Pachuca acusó compra de votos durante la jornada del 18 de octubre.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Denuncia Ricardo Crespo elección ‘amañada’ ante el IEEH(Especial)

Denuncia Ricardo Crespo elección ‘amañada’ ante el IEEH | Especial

Ricardo Crespo Arroyo, excandidato independiente por Pachuca, anunció que interpuso recursos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) contra la jornada de votaciones del 18 de octubre que calificó de “amañada” y “elección de estado”, debido a la compra de votos y trabajo desaseado de autoridades en el conteo de casillas.

El expriista en conferencia de prensa, acompañado de su suplente la líder de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías e integrantes de su planilla, detalló que no se puede legitimar un proceso en el que hubo robo de elección.

En tanto, Orona Urías expresó que en algunas colonias y barrios se impidió el acceso a las casillas, acusó compra de votos, embarazo de urnas y que en el conteo de sufragios detectaron varios con un mismo patrón de plumón y con color diferente al que se proporcionó en casillas.

Crespo Arroyo detalló que son 16 denuncias las que hicieron ante el IEEH. Según la ley en materia se integran como juicios de inconformidad y posteriormente serían enviadas al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Vamos a poner nuestra postura clara, nos robaron la elección a los pachuqueños, hay que decirlo. No somos cómplices. Me duele mucho lo que hicieron allá afuera", dijo.

El aspirante de la planilla por Amor a Pachuca expresó que las autoridades electorales, tanto IEEH como el Instituto Nacional Electoral (INE), no hicieron su trabajo.

Dijo que las denuncias son contra el consejo municipal electoral de Pachuca y la supuesta compra de votos que realizaron PRI y Morena.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?