Noticias

Denuncia activista permisividad de gobiernos ante tala clandestina en la Huasteca

La Red Agroalimentaria Defensores de la Naturaleza acusó que en Huejutla han permitido la tala de árboles en distintos puntos del municipio

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Denuncia activista permisividad de gobiernos ante tala clandestina en la Huasteca

Denuncia activista permisividad de gobiernos ante tala clandestina en la Huasteca

Adán Vite Ramírez, representante de la Red Agroalimentaria Defensores de la Naturaleza, la Cultura y Biodiversidad, denunció la tala indiscriminada de varias especies de árboles que, aseguró, ha permitido la administración local en varios puntos del municipio Huejutla. 

Detalló que la última de ellas ocurrió hace unos días a un costado de la Telesecundaria 609, de la colonia Chacatitla.

El activista consideró que no hay autoridad en la Huasteca que impida la tala urbana y rural que afecta el ecosistema de la región y que propicia problemas ambientales atípicos en la zona.

En entrevista, Vite Ramírez lanzó una pregunta al edil de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, y a dependencias estatales: “¿dónde están los permisos requeridos para derribar tantos árboles de más de cien años sin castigo para los responsables?”.

Además, pidió que se dé a conocer los nombres de quienes se benefician con lo que consideró negocio clandestino de madera.

Adán Vite cuestionó el comportamiento de dependencias estatales y federales, entre ellas: Sader, Sedagro, Semarnat, Profepa y Ejército Mexicano, las cuales, dijo: “No hacen nada para detener la tala clandestina y decomisar el producto que logran los aserradores furtivos en la Sierra y Huasteca”, denunció.

El representante de la Red Agroalimentaria dijo que buscará entrevistarse con el presidente de la República para darle a conocer dicho problema en la Huasteca debido a que los gobiernos municipales y estatal han sido incapaces para detener la tala clandestina y otros problemas de contaminación en la región.

En esta nota:

Comentarios