Noticias

Denuncia doctora retención ilegal en clínica de Huazalingo

Iris Azucena Rosas Tapia acusó a la delegada de Barrio Centro, Irlanda Bustamante, y la excandidata de Morena a la alcaldía de Huazalingo, Estefana Lucero Marcos, de retenerla la mañana del sábado pasado. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

A la izquerda doctora Iris Azucena Rosas Tapia a la derecha  la delegada de Barrio Centro, Irlanda Bustamante, y la excandidata de Morena en ese municipio, Estefana Lucero Marcos.

A la izquerda doctora Iris Azucena Rosas Tapia a la derecha la delegada de Barrio Centro, Irlanda Bustamante, y la excandidata de Morena en ese municipio, Estefana Lucero Marcos.

La doctora Iris Azucena Rosas Tapia, de la clínica rural de San Pedro, en Huazalingo, denunció públicamente que fue retenida ilegalmente por la delegada de Barrio Centro, Irlanda Bustamante, y la excandidata de Morena en ese municipio, Estefana Lucero Marcos.

Dicha denuncia la hizo a través de un video que compartió por medio de WhatsApp, donde asegura que la retención fue por varios minutos y que no le permitieron sacar sus cosas ni su auto de la clínica, argumentando que no podía abandonar el lugar sin un aviso oficial del sector salud.

“Estoy privada de mi libertad, no me dejan circular, me detuvieron el carro, están obstruyéndome el paso, voy intentar irme a pie a solicitar ayuda, solo hay una representante de la comunidad, a ver si esto no se hace más grande, voy a solicitar ayuda a ver si alguien me auxilia”, se escucha en el video grabado la mañana del sábado.

En la grabación de más de seis minutos, la doctora refiere que el hostigamiento en su contra inició luego de atender a una joven presuntamente agredida por el hijo de la exaspirante al gobierno local de Huazalingo, lo que generó una denuncia formal por el delito de violencia familiar. 

“Solo cumplí con mi deber de médico, porque mi ética va por encima de los partidos políticos”, agrega la profesionista en el video.

En su mensaje de WhatsApp, la doctora se dice ofendida por la excandidata de Morena y asegura que al verse en riesgo salió de la comunidad San Pedro. Además, menciona que al regresar por sus cosas y buscar la manera de entregar las llaves de la clínica, fue retenida por las dos mujeres.

“No me estoy negando a entregar las llaves ni el equipo de la clínica, solo pido que haya más gente y no solo personas de la confianza de la excandidata de Morena. No estoy robando nada, solo pido respeto para retirarme”, denuncia en la grabación.

Además, Rosas Tapia responsabiliza a quienes le bloquearon el libre paso de cualquier daño que pudiera sufrir su auto, la clínica y el material que se encuentra dentro de dicho inmueble.

Trascendió que durante la noche del sábado, la doctora Iris Azucena Rosas Tapia pudo recuperar su vehículo con la intervención de policías municipales de Huazalingo.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?