Noticias

Denuncian PRI y PAN presunto fraude electoral en Tula a favor de Morena

Los representantes electorales del PRI y PAN acusaron a Morena de orquestar un fraude para favorecer a su candidato Ricardo Baptista González. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Denuncian PRI y PAN presunto fraude electoral en Tula a favor de Morena

Denuncian PRI y PAN presunto fraude electoral en Tula a favor de Morena

El representante electoral del PRI, Federico Hernández Barros, denunció un presunto fraude electoral cometido en Tula para favorecer al candidato de Morena por aquella alcaldía, Ricardo Baptista González.

“Ayer (sábado) observamos un video en redes sociales, en el caso de Tula, donde aparecen boletas que están siendo marcadas a nombre del candidato de Morena (Ricardo Baptista)”, denunció el tricolor.

El comentario fue respaldado por el representante del PAN, Rafael Sánchez, quien en plena sesión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) acercó su celular al micrófono para que los asistentes escucharan el audio del referido video en el que se oyen a dos mujeres hablando por teléfono.

Una da instrucción para que entreguen a los votantes “unas boletas listas y ya dobladitas”, supuestamente marcadas a favor de Ricardo Baptista para que las ingresen al momento de sufragar en las casillas, mientras que la boleta original, le piden, sea guardada.

Lo anterior, a cambio de unas despensas, según se escucha en la grabación que exhibió el panista durante la sesión de este domingo. En respuesta, el representante de Morena, Alejandro Olvera Mota, desestimó los comentarios de sus homólogos y dijo que abandonaría el cargo si eso fuera real.

“Los mitos de que se pueden cruzar boletas, que se puedan estar tachando con alevosía, premeditación y ventaja por algunos ciudadanos para poder hacer fraude electoral… eso es del pasado”, expresó el morenista.

Olvera Mota dijo que eso resulta imposible ya que las boletas están foliadas. El representante del PRI hacía alusión que esto es una cuestión grave que alguien tiene acceso a las boletas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?