Noticias

Denuncian a funcionario de Huejutla por presunto despojo

Vecinos del fraccionamiento Alberto Lara Zúñiga señalaron que el funcionario no respetó la venta de terrenos que hizo su padre.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vecinos del fraccionamiento Alberto Lara Zúñiga en Huejutla(Especial)

Vecinos del fraccionamiento Alberto Lara Zúñiga en Huejutla | Especial

Said Lara Medellín, funcionario del ayuntamiento de Huejutla, fue denunciado como probable responsable por el delito de despojo y lo que resulte en agravio de varias personas que aseguran haber adquirido lotes en el fraccionamiento Alberto Lara Zúñiga de dicha ciudad.

Los denunciantes aseguran que Lara Medellín no quiere respetar recibos de pago y otros documentos que firmó su padre, ahora fallecido, en los que cedía los derechos de los terrenos en disputa a Gregorio Acevedo Méndez, Josefina Martínez Flores, Henrui Bernardino Hernández, Magdalena Anastasio Lara, José Bautista Hernández y Cirilo Vicencio Juana, entre otros.

Quienes dicen ser afectados por el funcionario municipal aseguran que luego de adquirir los terrenos, algunos se dieron a la tarea de tramitar escrituras privadas, además de pagar el impuesto predial y el servicio de agua al órgano regulador correspondiente.

Además de las denuncias penales, el grupo de afectados anunció que acudirán con el alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, y a la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) para denunciar al funcionario.

Tal parece que al Ministerio Público no le interesa sacar adelante este caso, pues no está avanzando y nos traen dando vueltas, denunciaron.

La denuncia quedó registrada en los expedientes 05/2018/0098, 05/2019/00107, 05/2019/0148, 05/2019/0105, 05/2019/0093 y 05/2019/0130.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?