Noticias

Denuncian alumnas acoso en Escuela Superior de Atotonilco de Tula

Por medio de un tendedero, estudiantes dieron a conocer casos de abuso y hostigamiento; en tanto, la directora del plantel pretende la candidatura de Morena por Actopan.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Denuncian alumnas acoso en Escuela Superior de Atotonilco de Tula(Especial)

Denuncian alumnas acoso en Escuela Superior de Atotonilco de Tula | Especial

Mientras que alumnas de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) piden a las autoridades atender sus denuncias de acoso, hostigamientos y abusos sexuales por parte de profesores y compañeros, la directora de la institución, Sharon Vargas Zamora, busca la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Actopan. 

Ayer, miércoles, estudiantes de la ESAT colocaron un tendedero de denuncias al interior del plantel, en el que dieron a conocer nombres de agresores. 

Las alumnas solicitaron a la directora Sharon Vargas Zamora y a la subdirectora Verónica Reyes Yescas, apoyarlas y no reprimirlas o revictimizarlas por sus denuncias, pues señalaron que intentaron llamarlas a la dirección para detener sus protestas. 

Por medio de los carteles instalados en el tendedero, pidieron detener las agresiones que afectan a las estudiantes. 

Cabe señalar que entre los aspirantes a las candidaturas de Morena figura el nombre de la directora de la ESAT, quien busca contender por la alcaldía de Actopan. 

Vargas Zamora estudió en la Escuela Superior de Actopan, donde fue presidenta de la Sociedad de Alumnos, para después ingresar a la estructura laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

Ayer, miércoles, autoridades de la UAEH realizaron una gira de trabajo en diversos municipios del estado, y visitaron la Escuela Superior de Tlahuelilpan, donde restringieron el acceso a la reportera de este medio de comunicación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?