Noticias

Denuncian ciudadanos afines a Pablo Vargas compra y acarreo de votos

Seis personas fueron detenidas acusadas de perifonear desde vehículos que Pachuca es un punto alto de contagio de COVID-19, información que solo puede ser emitida por autoridades.
 

Avatar del

Por: Redacción

Denuncian ciudadanos afines a Pablo Vargas compra y acarreo de votos

Denuncian ciudadanos afines a Pablo Vargas compra y acarreo de votos

Integrantes del grupo denominado ‘Amig@s de Pablo Vargas’, dieron a conocer que iniciaron una carpeta de investigación por compra de votos y acarreo de personas para coaccionar su derecho a decidir libremente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La denuncia quedó documentada con el número FEDEH-194-2020 y fueron detenidas seis personas por violar el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, pues estos hechos constituyen un probable delito en materia.

De acuerdo con ciudadanos, en las colonias Morelos, Doctores, Cuauhtémoc y Nopancalco, entre algunos otros puntos de la ciudad de Pachuca, detectaron seis vehículos con la misma cantidad de personas que perifoneaban el mensaje de que la capital del estado es un punto de alto contagio de coronavirus. 

Dicha actividad solo puede ser realizada por la Secretaría de Salud, de lo contrario solo se infunde miedo entre la población para inhibir el voto. 

Los detenidos fueron remitidos ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para después ser puestos a disposición por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), es necesario aclarar que una de las unidades contenía publicidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detallaron en un escrito.

Mencionaron que sobre la carpeta de investigación no se da mayor información para no entorpecer el proceso, lo único que dieron a conocer los ciudadanos que iniciaron la denuncia es que se utilizaba transporte público concesionado y que cuentan con las pruebas suficientes para continuar con el procedimiento jurídico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?