Noticias

Denuncian maltrato contra adultos mayores y acoso laboral en Casa de Día en Tizayuca

Diputados del PAN y Morena realizaron una solicitud al gobierno de Tizayuca para solucionar el problema. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Denuncian maltrato contra adultos mayores y acoso laboral en Casa de Día en Tizayuca(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Denuncian maltrato contra adultos mayores y acoso laboral en Casa de Día en Tizayuca | IMAGEN ILUSTRATIVA

Diputados locales del PAN y Morena denunciaron maltratos contra adultos mayores en la ‘Casa de Día’ en Tizayuca, espacio administrado por el Sistema DIF municipal, donde además los responsables acosan laboralmente a trabajadores, acusaron.

Así lo denunciaron Asael Hernández Cerón, diputado del PAN, y Susana Ángeles Quezada, de Morena, quienes hicieron un llamado a las autoridades municipales para poner fin a esta problemática.

El legislador panista señaló que desde hace meses persiste un conflicto entre la coordinadora de la Casa de Día del municipio de Tizayuca, Edith Rodríguez Villanueva, las encargadas y usuarios.

El conflicto deriva de distintas decisiones administrativas, manifestaciones de acoso laboral, retención de salarios y maltrato de los usuarios de la Casa de Día, que obviamente son adultos mayores”, señaló Hernández Cerón.

Sin referir cuántos trabajadores han sufrido acoso laboral, dijo que tras solicitar la intervención del gobierno estatal “las amenazas de despido fueron subiendo de tono, así como la retención de los salarios devengados”, situación que derivó en una queja hecha por empleados afectados ante la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPSH). 

Agregó que del conflicto tiene conocimiento el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas; sin embargo, hasta el momento no se ha planteado alguna solución.

Por su parte, Susana Ángeles, diputada del distrito de Tizayuca, comentó que hace unas semanas en un evento con adultos mayores intentó conocer de la situación en la Casa de Día.

Sin embargo, “los adultos mayores se sentían miedosos de expresar alguna manifestación a su servidora, pues eran vigilados por los responsables de la Casa de Día”, dijo a la vez que se sumó al llamado planteado por el panista.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?