Noticias

Denuncian que Pemex sufrió ataque cibernético

La petrolera no ha salido a aclarar la situación de su seguridad informática

Avatar del

Por: Redacción

Denuncian que Pemex sufrió ataque cibernético

Denuncian que Pemex sufrió ataque cibernético

Petróleos Mexicanos fue blanco de un ataque cibernético en el área del Centro de Computo SITE, de sus oficinas ubicadas en el Estado de México.

De acuerdo con trabajadores de la propia petrolera que no quisieron ser identificados, los sistemas de computación de Pemex se vieron vulnerados por un virus conocido por pedir un “rescate” al usuario infectado, a cambio de desbloquear el equipo, y que pudo afectar el funcionamiento de las instalaciones de la compañía.

El virus de tipo ransomware habría penetrado los sistemas informáticos de Pemex, aunque la petrolera no ha salido públicamente a confirmar o desmentir dicha información.

“La madrugada de hoy (domingo) se presentó un incidente en el área del Centro de Computo SITE, de nuestras oficinas ubicadas en el estado de México. El cual consistió en la detección de un ransomware, que tiene la capacidad de bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña. Este scareware ya está siendo atacado y espera la solución en las próximas 48 horas”, se lee en supuesto comunicado de Pemex, difundido a través de usuarios de Twitter.

"Pemex opera con normalidad”, indicaron funcionarios de la empresa consultados por EL UNIVERSAL.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?