Noticias

Denuncian quema de basura en inmediaciones del mercado Laurel de Huejutla

Las autoridades municipales, encabezadas por Raúl Badillo, hacen caso omiso de las denuncias ciudadanas que acusan contaminación ambiental y riesgo de incendio.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Denuncian quema de basura en inmediaciones del mercado Laurel de Huejutla

Denuncian quema de basura en inmediaciones del mercado Laurel de Huejutla

Habitantes de la colonia Aviación Civil de Huejutla, denunciaron la quema de basura en las inmediaciones del mercado Laurel sin importar la contaminación que genera al medio ambiente y las afectaciones directas a vendedores de comida.

Estas acciones son constantes, dijeron, y las autoridades municipales, encabezadas por Raúl Badillo, hacen caso omiso de las denuncias ciudadanas, donde se pide multar a los responsables de este tipo de actos fuera de la ley.

Aunque existen anuncios donde se prohíbe la quema de basura en ese lugar, muchos los ignoran sin tomar en cuenta que ponen en riesgo la salud, incluso podrían provocar un incendio en esa zona de abasto y de viviendas.

Una de las quejosas, María Bautista pidió a las autoridades locales "tener mano dura contra aquellos que contaminan el medio ambiente con la quema de basura", específicamente que los sancionen con multas económicas.

Precisó que es incorrecto poner en riesgo la salud de los comerciantes del mercado Laurel y de los vecinos de la colonia Aviación Civil de Huejutla con la quema de toda clase de desperdicios sólidos, concluyó.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?