Noticias

Denuncian retención de candidata de Morena por Ixmiquilpan para que renuncie a postulación

Fue citada la candidata de Ixmiquilpan por el dirigente Alfonso Ramírez Cuellar, para dialogar con militantes de ese municipio. Este último negó la retención.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Denuncian retención de candidata de Morena por Ixmiquilpan para que renuncie a postulación(Especial)

Denuncian retención de candidata de Morena por Ixmiquilpan para que renuncie a postulación | Especial

Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena en Hidalgo, denunció la presunta privación de la libertad de Suhai Rodríguez en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a fin de que renuncie a la candidatura a la presidencia en Ixmiquilpan.

Esto habría ocurrido la noche de este lunes en las instalaciones del partido ubicadas en la Ciudad de México, donde fue citada la candidata de Ixmiquilpan por el dirigente Alfonso Ramírez Cuellar, para dialogar con militantes de ese municipio. Este último negó la retención.

No se le permite retirarse de las oficinas nacionales del partido, obligándola a permanecer ahí hasta que renuncie a la candidatura, hecho que implica violación a sus derechos políticos y de libertad", denunció Irma Hernández en un comunicado que mandó la madrugada de este martes y en el cual se solidariza.

NIEGA RAMÍREZ CUELLAR RETENCIÓN DE SUHAIL 

A través de un video, Alfonso Ramírez Cuellar negó que se haya privado de la libertad e Suhail en el CEN de Morena. En dicho material se observa acompañado de simpatizantes de Ixmiquilpan así como del diputado federal Gustavo Callejas Romero (suplente de Cipriano Charrez) y de Carlos Mendoza Álvarez, del Comité Estatal de Hidalgo.

Estamos aquí con las y los compañeros de Ixmiquilpan. Hace un momento tuvimos una reunión con la candidata Suhail, se iniciaron las pláticas con todos y estuvo presente el compañero Felipe Rodríguez de la comisión nacional de elecciones y como es natural, no hubo absolutamente ninguna privación ilegal de la libertad", dijo Alfonso Ramírez.

El líder nacional de Morena agregó que "mañana (hoy, martes) vamos a continuar con estas pláticas y estas negociaciones", aunque no especificó de que se tratan los diálogos con la candidata al gobierno de Ixmiquilpan.

En su intervención, Gustavo Callejas aseveró que siempre han privilegiado el diálogo, agregando que hay testigos del mismo y que en ningún momento se retuvo a la candidata a la presidencia municipal de Ixmiquilpan.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?