Noticias

Denuncian violación a otra menor de 15 años

La joven declaró que dos sujetos la atacaron en Tlalpan; en Cuauhtémoc, una mujer de 25 años fue violentada.

Avatar del

Por: El Universal

Denuncian violación a otra menor de 15 años(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Denuncian violación a otra menor de 15 años | IMAGEN ILUSTRATIVA

Ciudad de México.- La procuraduría capitalina busca a dos personas quienes presuntamente abusaron de una joven de 15 años de edad, en hechos ocurridos el sábado pasado en una colonia de la alcaldía Tlalpan. Según lo narrado por la víctima ante el Ministerio Público, ella acudió al cumpleaños de un amigo de la escuela y al salir de ahí, dos sujetos la siguieron, la sometieron y abusaron de ella.

La menor dijo que por temor a que no le creyeran, guardó silencio unas horas; sin embargo, su madre al notar una actitud extraña, habló con ella y fue entonces cuando le confesó todo. De inmediato acudieron a un hospital para que especialistas revisaran a la joven, al tiempo que se solicitó la intervención de las autoridades de investigación.

La víctima explicó a las autoridades que alrededor de las 20:00 horas salió de la fiesta, y caminaba a su casa cuando fue interceptada por sus agresores, quienes se la llevaron a un paraje despoblado y ahí la atacaron. La niña gritó por ayuda, pero nadie la auxilió; como pudo se puso en pie y camino a su casa, durante ese trayecto dijo, nunca apareció una patrulla.

Debido a que el lugar donde ocurrieron los hechos contaba con poca iluminación, la víctima no alcanzó a identificar a sus agresores, por lo que no proporcionó mayores detalles de ellos; sin embargo, la autoridad investigadora, realizó un recorrido por el lugar en busca de los sospechosos, así como una inspección en el lugar con el fin de recabar más evidencias para robustecer este nuevo expediente de violación contra una mujer.

Consta en la carpeta de investigación, FTL/TLP3/UI2 CD/2914/08-2019, que se inició por el delito de violación agravada, que la menor fue internada en un hospital de la zona sur, en el área pediátrica en espera de los resultados de la valoración de los especialistas, ahí mismo fue atendida por una psicóloga de la procuraduría capitalina, así como una asesora jurídica de la misma dependencia.

Por otra parte, el domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) auxiliaron a otra joven en la alcaldía Cuauhtémoc, quién también denunció que fue violentada por un desconocido. La víctima de 25 años, explicó a los uniformados que los hechos ocurrieron en calles de la Gustavo A. Madero, ella salió de casa de unas amigas cuando fue interceptada por un hombre que la sometió y la llevó a un callejón.

Aparentemente la drogaron, pues luego de eso la víctima detalló que no recuerda nada, sólo aparecer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y en cuanto vio una patrulla, les pidió ayuda. La mujer refirió que su agresor vestía chamarra negra y una gorra negra beisbolera. De inmediato se implementaron los protocolos de actuación y se solicitaron revisiones por la zona donde la víctima refirió que fue atacada.

Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguno de los presuntos responsables. La policía capitalina dio a conocer que en las zonas donde más se han denunciado las agresiones sexuales, sobre todo en la alcaldía Álvaro Obregón, los patrullajes y rondines serán más contantes en las horas y los días en que operan los agresores sexuales.

Te puede interesar:

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?