Noticias

Denunció violencia por parte de su pareja, murió víctima de feminicidio

La mujer fue asesinada y su cuerpo encontrado en un tambo el pasado dos de octubre, en el barrio de San Clemente. El supuesto responsable fue vinculado a proceso. 
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Denunció violencia por parte de su pareja, murió víctima de feminicidio(Especial)

Denunció violencia por parte de su pareja, murió víctima de feminicidio | Especial

La mujer asesinada en el barrio de San Clemente, cuyo cuerpo fue encontrado en un tambo el pasado dos de octubre, previamente había iniciado una carpeta de investigación por violencia, según se desprende de la audiencia pública llevada a cabo en los juzgados de control de Pachuca.

En la audiencia para vinculación a proceso de Daniel M., a quien se le acusa de feminicidio, se detalló la existencia de una carpeta de investigación por el delito de violencia, que habría interpuesto la madre de familia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

Sin embargo, no se refiere sentencia condenatoria en la carpeta, pero tampoco está concluida, según indicó el juez de control Ciro Juárez González. 

CUATRO MESES DE INVESTIGACIÓN 

Luego de acreditar la presunción de la culpabilidad de Daniel M. se destacó que el caso contará con cuatro meses para la investigación, por lo cual, será hasta principios de febrero que se vuelva a presentar el expediente ante el juez. 

Cabe destacar que el ahora imputado, fue puesto a disposición de las autoridades hasta el pasado 2 de octubre, luego de ser detenido por policías municipales que acudieron al reporte de la familia. 

Ambos hijos de la pareja fueron remitidos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo, para mantenerlos con atención a cargo de las instituciones adecuadas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?