Noticias

Depas Sardina la nueva moda en vivienda para millennials

Espacios muy reducidos, con prácticamente todos los servicios incluidos y áreas de esparcimiento.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Estos departamentos han sido creados para quienes pasan poco tiempo en casa, pero que quieren disfrutar de todas las comodidades así como áreas de videojuegos, huertos urbanos y tiendas comerciales.
Cada espacio esta equipados con dispositivos lock-off que permiten bloquear la energía como en los hoteles, salón multimedia, dos áreas de videojuegos, sala de cine cerrada, zonas de co-working y yoga, entre otras cosas, son las comodidades con las que sueña vivir todo profesionista.

Están diseñadas para que sus inquilinos pasen el menor tiempo posible dentro de ellas, ya que al tratarse de espacios tan reducidos o por decirlo coloquialmente de ‘departamentos sardina’ su superficie va de los 35 a 60 metros cuadrados (m2) y donde su pequeñez es compensada con hasta 20 diferentes áreas de actividades, como huertos urbanos, community closet y dos niveles de áreas comerciales.

En ciudades como Monterrey, CDMX y Guadalajara, estos espacios ya son una realidad y suelen ser muy populares entre sus habitantes, la demanda de estos espacios es impulsada por los millennials (jóvenes de entre 20 y 35 años), que prefieren vivir en zonas céntricas de las ciudades y tener amenidades en los complejos, al sacrificar espacio por calidad de vida.

Las generaciones más jóvenes están dispuestas a pagar 2.7 millones de pesos por un departamento, lo que se ajusta con el precio de las viviendas verticales de menos de 65 metros cuadrados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CDMX
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Depas Sardina
  • co-working

Y tú, ¿qué opinas?