Noticias

Derechos Humanos, sin recibir queja por retención de hombre en Huejutla

La visitadora regional de CDHEH en la Huasteca dijo carecer de información oficial sobre la presunta retención de un hombre en la comunidad Tepexititla.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Derechos Humanos, sin recibir queja por retención de hombre en Huejutla

Derechos Humanos, sin recibir queja por retención de hombre en Huejutla

La visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en la Huasteca informó que hasta ayer, martes, no habían recibido ninguna queja por la  privación ilegal de la libertad de una persona que presuntamente fue liberada después de permanecer por más de cinco días en la cárcel comunal de Tepexititla, en Huejutla.

Así lo mencionó la titular de esta oficina regional, Monserrat Vargas Ruiz, quien aclaró que tiene conocimiento del caso que, dijo, ha circulado en medios de comunicación, pero refirió que hasta ayer no habían iniciado ninguna queja de oficio por este asunto.

Vargas Ruiz detalló que para iniciar alguna queja de oficio deben tener los elementos necesarios, situación por la cual, realizan la investigación correspondiente.

Pidió a los familiares de Fidencio F.H., presunta víctima, acercarse a la visitaduría regional para denunciar los hechos, o bien, comunicarse por teléfono al número 789 896 2987.

La visitadora regional acotó que su oficina no tiene información oficial sobre la presunta retención y liberación de una persona en Tepexititla, por lo que pidió esperar hasta tener datos de las instancias correspondientes.

Sin embargo, sobre este caso, el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Atención Temprana, inició una carpeta que identificó como Nuc-05-2020-0165.

Y tú, ¿qué opinas?