Noticias

Derogar los delitos contra el honor no está en la agenda de los diputados

Derechos Humanos de la ONU emitirá recomendación por el caso Rico Moreno

Por:

Congreso del Estado de Hidalgo

Congreso del Estado de Hidalgo

Diputados de Hidalgo no contemplan derogar los delitos contra el honor tras la vinculación a proceso de Leonardo García Vázquez por difamación en contra de una constructora de la familia Rico Moreno.
 

La diputada albiazul, Gloria Romero León, aseguró que se debe privilegiar el derecho de expresión de la ciudadanía antes de buscar derogar esos delitos y acusó que es una constante la mala calidad en los fraccionamientos.

“En este caso creo que ya se ha llegado muy lejos respecto a una persona que se atrevió a denunciar una cuestión que es un vicio de las constructoras. Habría que revisar el tema para saber hasta dónde podemos derogar porque vale la pena privilegiar el derecho de denuncia de los ciudadanos, debemos defender su libertad”, dijo.

El también panista, Luis Baños, restó importancia a una posible derogación y pidió se investigue el caso y, de ser necesario, castigue todo acto de corrupción.

Por el momento “no considero necesario derogar, lo que hay que ver es si realmente se cometió el delito y por qué se dio más prioridad a la detención de un civil por difamación que a combatir la corrupción”, detalló.

Bajo los colores de la Revolución Democrática, Marco Antonio Ramos Moguel dijo que todo caso de difamación debe ser castigado, pero lamentó que la autoridad actuara de esa manera cuando un ciudadano se atrevió a hacer una denuncia y aunque no se ha estudiado la derogación tampoco la descarta.

“Luchamos contra la corrupción y que detengan a un ciudadano que tuvo el valor de realizar el señalamiento es lamentable. Hay que realizar un estudio para hacer las adecuaciones legislativas correspondientes, pero tampoco se inhibirá la libertad de denunciar”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • familia Rico Moreno
  • delitos contra el honor
  • mala calidad en los fraccionamientos
  • corrupción
  • caso de difamación

Y tú, ¿qué opinas?