Noticias

Derrama 100 mil pesos en Cardonal la grabación de Netflix

El uso de eso de espacios públicos y vehículos militares tienen un costo por día

Por: Hidalgo Redacción

Foto: http://cardonal.hidalgo.gob.mx/

Foto: http://cardonal.hidalgo.gob.mx/

El alcalde de Cardonal, Jorge Penca Zongua, calcula que la grabación de “Narcos” en la comunidad de Santuario Mapethé dejó una derrama económica de 100 mil pesos.

Aunque que es poco, dijo, representa un "buen" ingreso considerando que el ayuntamiento recauda dos millones de pesos anuales por concepto de impuestos.

Las constancias y permisos que expidió el municipio para el uso de espacios públicos y tránsito de camionetas tipo militar, detalló el edil, cuestan entre 99 a 130 pesos. Así como 500 pesos por día de grabación, en total fueron dos 15 y 16 de noviembre.

"Acepto que no estábamos preparados, pero son las tarifas que indica la Ley Orgánica Municipal", señaló.

El equipo de producción compuesto por unas 200 personas llegó a inicios de noviembre, durante su estancia, incrementó la venta de comida en la comunidad. Rentaron cuartos de hotel en los alrededores y un salón de fiestas como bodega.

Aplaudimos que las empresas vengan a grabar a nuestro municipio. En lo inmediato no hay más proyectos de este tipo, pero ahora que Netflix se interesó por nosotros podríamos promocionarnos para que más empresas vengan a grabar", declaró el edil.

En esta nota:
  • Cardonal
  • Netflix
  • narcos

Y tú, ¿qué opinas?