Noticias

Derraman hidrocarburo de toma clandestina en Matías Rodríguez

Vecinos aseguran que la intensidad del olor era tal, que les causó malestares de cabeza e hinchazón de ojos en los menores

Por:

Jesús Rivero

Jesús Rivero

Hasta la tarde de este domingo, ya se habían llenado tres pipas de Pemex con hidrocarburo que se derramó desde la noche del pasado sábado en la comunidad de Matías Rodríguez, derivado de una toma clandestina.

A pesar de que la fuga fue controlada por personal de Seguridad Física de la empresa paraestatal, no se pudo evitar el derrame del combustible que afectó de alguna forma a los habitantes de esta comunidad.

A lo largo del día de ayer, domingo, habitantes de la comunidad de Matías Rodriguez se alarmaron y manifestaron su preocupación a las autoridades locales, ya que aseguran que los menores presentaban hinchazón en los ojos e incluso vómito.

Por su parte, los mayores manifestaron que el olor era tan fuerte, que les causó dolores de cabeza.

En el control de la fuga y la limpieza de la zona donde ésta se ubicó, trabajaron tanto personal de Pemex cómo elementos de Protección Civil del municipio de Singuilucan.

El director de la corporación municipal, Rolando Pontaza, informó que las personas que manifestaron tener molestias físicas, fueron atendidas de inmediato, sin que se presentaran casos de alarma.

Asimismo, aseguro que en los trabajos de limpieza se utilizó maquinaria del propio municipio para hacer un dique de contención, de considerables dimensiones, para evitar que el hidrocarburo se siguiera derramando, y así evitar que invadiera los camiones y hogares de algunos habitantes.

Por su parte, el personal de Pemex manifestó que todo el hidrocarburo recuperado se estaba trasladando al estado de Puebla.

En esta nota:
  • Tulancingo
  • Singuilucan
  • Civil
  • Hidalgo

Comentarios