Noticias

Derriban árbol trabajadores del ayuntamiento y provocan molestia en vecinos de Pachuca

En días pasados fue derribado un pirul de 20 años de vida, trabajadores de la alcaldía dijeron que el ejemplar corría riesgo de colapsar. 
 

Avatar del Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz y Redacción

Derriban árbol trabajadores del ayuntamiento y provocan molestia en vecinos de Pachuca

Derriban árbol trabajadores del ayuntamiento y provocan molestia en vecinos de Pachuca

La tala de un árbol de pirul de más de 20 años de vida en la colonia Santa Julia, en Pachuca, causó inconformidad por parte de vecinos; sin embargo, trabajadores del área de Parques y Jardines del ayuntamiento justificaron el derribo al argumentar riesgo de que colapsara.  

De acuerdo con vecinos de la colonia, el pasado fin de semana, sin ningún aviso, trabajadores del ayuntamiento de Pachuca cortaron el árbol que medía más de cinco metros de altura y estaba en la esquina de las calles 5 de Mayo y Miguel Hidalgo.

“Con sierras y machetes llegaron los del ayuntamiento a cortar el árbol, según porque ya había levantado (con las raíces) la calle. Creo que no debieron tirarlo pues daba mucha sombra”, comentó Isela Cisneros, trabajadora de un comercio cercano.

Por su parte, María Mayorga, colona de Santa Julia, comentó a AM Hidalgo que el árbol llevaba más de 20 años ahí. Por lo que su retiro debió ser consultado con vecinos.

‘SE TIRÓ POR QUE ESTABA A PUNTO DE COLAPSAR’: TRABAJADOR  


En tanto, trabajadores del área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Pachuca, quienes este lunes acudieron a recoger los troncos y ramas del árbol, informaron que el derribo fue porque existía riesgo de que cayera. 

“La verdad que a nadie le gusta que se corten los árboles, más como estamos ahorita careciendo de sombra y con contaminación. Sin embargo, lo que nos informaron es que el árbol ya estaba vencido, pues pasó un camión y lo jaló, entonces corría el riesgo de colapsar”, comentó.

Cabe señalar que cerca de donde estaba el árbol se encuentra el jardín de niños Estefanía Castañeda y la escuela primaria Esfuerzo Campesino, por lo que es una calle muy transitada.

Y tú, ¿qué opinas?