Noticias

Desafortunadas, declaraciones de regidora priista sobre huelga: Navor Rojas

Liliana Verde mencionó que el ayuntamiento de Pachuca cuenta con recursos para otorgar el aumento salarial que solicita el sindicato. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca(Archivo AM)

Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca | Archivo AM

Como desafortunadas y contradictorias calificó el regidor independiente de Pachuca Navor Rojas Mancera, las declaraciones de su homóloga del PRI, Liliana Verde, pues aseguró que el municipio de Pachuca no está en condiciones de ofrecer un aumento de 17 o nueve por ciento como exige el sindicato para finalizar la huelga en el ayuntamiento.

Anteriormente, la regidora priista señaló que hay recursos suficientes para atender las peticiones de los sindicalizados. Sin embargo, en declaraciones previas indicó que más de 65 por ciento del presupuesto es destinado a sueldos y muy poco recurso se utiliza en obra pública.

El regidor precisó que ese tipo de declaraciones no contribuye a solucionar el conflicto que mantienen desde hace un mes el ayuntamiento y los integrantes del sindicato:

 ...ya que no abona a una solución y, por el contrario, magnifica la situación. 

Rojas Mancera consideró que todos los actores políticos deben buscar una salida benéfica para los trabajadores y autoridades municipales, por lo que deben exigir la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para solucionar el problema.

El regidor consideró que debe haber interés de ambas partes para llegar a un acuerdo, ya que los principales afectados son los ciudadanos. Además de que habrá una consecuencia económica en la alcaldía por falta de recaudación.

En esta nota:

Comentarios