Desalojan comunidades en Tezontepec de Aldama por riesgo de desbordamiento de río Tula

Las localidades en riesgo son Binola, San Gabriel, Achichilco y algunas zonas cercanas al balneario El Huemac.  
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Desalojan comunidades en Tezontepec de Aldama por riesgo de desbordamiento de río Tula(Especial)

Desalojan comunidades en Tezontepec de Aldama por riesgo de desbordamiento de río Tula | Especial

Luego de que personal de Protección Civil de Tezontepec de Aldama vigilara la creciente del río Tula durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, se determinó evacuar a los pobladores de cinco comunidades en zonas de riesgo, pues se estima un nuevo desbordamiento del caudal. 

Las localidades que serían afectadas son Binola, San Gabriel, Achichilco y algunas zonas cercanas al balneario El Huemac; por lo que desde temprana hora de este sábado, los brigadistas en coordinación con los delegados dieron inicio al desalojo, para trasladar a los habitantes hacia los refugios que fueron habilitados. 

Ante este escenario, el grupo de rescatistas exhorta a la población a mantenerse lejos de las laderas del río, así como evitar transitar ya sea a pie o en automóvil por las calles inundadas, pues podrían ser arrastrados por la fuerte corriente del remanente. 

Así como evitar cruzar puentes si estos han sido alcanzados por el agua y mantenerse alerta ante cualquier otra información e instrucción que se pudiera presentar en el transcurso del día.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?