Noticias

Desalojaron a 80 personas por fuga de combustible en Tlaxcoapan: alcalde

Además, cinco planteles educativos suspendieron clases este martes debido al olor a hidrocarburo que permanecía en las inmediaciones de la colonia La Vega.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Desalojaron a 80 personas por fuga de combustible en Tlaxcoapan: alcalde(Especial)

Desalojaron a 80 personas por fuga de combustible en Tlaxcoapan: alcalde | Especial

Derivado de la fuga de metil ocurrida la noche de ayer y la madrugada de este martes en las inmediaciones la colonia La Vega, en Tlaxcoapan, fueron desalojadas 80 personas, informó el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz.

En entrevista, el alcalde especificó que estas 80 personas son vecinos de la colonia La Vega y del Fraccionamiento San Pedro. Aclaró que en otras zonas fue innecesario el desalojo porque Protección Civil estatal y nacional así lo consideraron.

Especificó que aunque el robo de combustible ha disminuido, en la zona todavía existen células criminales dedicadas a esta actividad, aunque dijo desconocer su lugar de procedencia. 

Recordó que de acuerdo con estadísticas municipales, tienen registro de actividades relacionadas con extracción y venta ilegal de hidrocarburo desde 2001, las cuales aumentaron principalmente entre 2012 y 2018.

Cabe mencionar que derivado del olor a hidrocarburo que permanecía en el ambiente la mañana de este martes en la colonia La Vega, decidieron suspender clases en cinco planteles educativos en las inmediaciones de la fuga: la secundaria Revolución Mexicana, Cobaeh, CBTIS  218, CAIC y la escuela Valle del Mezquital.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?