Noticias

¡Desalojo por fuga!

El municipio de Santiago Tulantepec desalojó a 30 familias y suspendió clases de mil 400 niños

Por:

Especial

Especial

Derivado de una fuga provocada por una toma clandestina en Santiago Tulantepec, la presidencia municipal desalojó a 30 familias de la colonia 5 de mayo, sobre las calles Emiliano Zapata y avenida Pemex, la mañana de este viernes.

Además, recomendó suspender clases en una secundaria y habilitó un albergue temporal en el auditorio primero de Abril con capacidad de 300 personas.

La dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, al mando de Edmundo Hernández Chimal, recomendó desalojar un perímetro de 500 metros a la redonda, así como la suspensión de clases del Cecyteh y la secundaria José Urrutia Malagón, que suman alrededor de mil 400 alumnos.

La corporación municipal ha solicitado a CFE el corte de suministro de energía eléctrica, ya que la fuga está a unos metros de la línea y existe el riesgo de que se genere un arco voltaico.

“Si vives en las Colonias 5 de mayo, Lázaro Cárdenas o Ventoquipa pedimos evitar  actividades como soldadura, encendido de fogatas o figones, además de encender luces y focos; calentadores de leña y gas”, solicitó la presidencia municipal.

Fuerte olor a hidrocarburo

Vecinos de la colonia 5 de Mayo en el municipio de Santiago Tulantepec, reportaron desde la madrugada de este viernes un fuerte olor a hidrocarburo que es percibido incluso desde la cabecera municipal.

Ante ello, la presidenta municipal, Paola Domínguez Olmedo, evaluó el desalojo de habitantes de la zona, y solicitó a las autoridades de la secundaria Martín Urrutia, cercana al lugar, suspender clases por el día de hoy.

En el control de la fuga trabajan elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago, quienes esperan la llegada de personal de Seguridad Física de Pemex.

Información oficial

Las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal informan:

A las 5:20 de la mañana aproximadamente fue reportado por parte de los vecinos un fuerte olor a combustible y fuga en la colonia 5 de mayo, exactamente entre las calles Emiliano Zapata y avenida Pemex.

Hasta el momento elementos de bomberos y protección civil realizan trabajos conjuntos para controlar el incidente.

El área de Seguridad Física de Pemex a cargo del oficial de guardia Lauro Sandoval Hernández está informada y debe arribar al municipio para que realice los trabajos necesarios.

La alcaldía solicitó a los vecinos del municipio:

“Personas que vivan cerca de la colonia 5 de mayo sobre las calles Emiliano Zapata y avenida Pemex favor de desalojar sus viviendas en caso de ser necesario o si algún elemento de Protección Civil o Seguridad Pública se los indique”.

“De ser posible recurrir con algún familiar hasta que puedan regresar a sus domicilios o acudir al auditorio primero de abril el cual fue habilitado por las autoridades correspondientes como albergue temporal”.

“Pedimos a la población en general no se alarme, estamos trabajando para solucionar el daño y su apoyo y ayuda nos facilitará el trabajo”.

Ponemos a su disposición los números telefónicos de

Protección civil 1164043

Seguridad pública 46500

En esta nota:
  • desalojo
  • fuga de hidrocarburo
  • Santiago Tulantepec

Comentarios